viernes, 22 de abril de 2011

Philips cierra su división de televisores.

Mala noticia para todos en general.
De poco vale hacer televisores desde 1928 cuando las ventas no van bien y eso es lo que le ha pasado a Philips, que se ha visto obligada a vender su división de televisores.
Philips no podía hacer frente a la competencia de marcas asiáticas como LG o Samsung que si bien en calidad no podían competir si podían en precio.
El abandono de Philips se produce en forma de transferencia del negocio de televisores a la compañía china TPV. Ambas empresas han formado una Joint Venture, participada al 70% por TPVy al 30% por Philips, para seguir vendiendo televisores. TPV se encargará del diseño, fabricación y distribución de los nuevos equipos y podrá utilizar la marca Philips durante cinco años prorrogables por el mismo plazo si las cuentas van bien.
Esperemos que la Joint venture funciona igual de bien que Sony-Ericsson.
Por último habría que decir que todas las grandes empresas tecnológicas europeas van cerrando y las que están se encuentran tocadas y semi-hundidas como Nokia o Philips, por la excesiva presión de otros mercados como Asia y sobre todo China.

1 comentarios:

Mjesús dijo...

Pues me da mucha pena, porque es una marca que lleva toda la vida acompañándonos, ojala se recupere.

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario!. Puedes decir lo que quieras, eso sí no faltes el respeto, de lo contrario el comentario será eliminado.