jueves, 16 de junio de 2011

Análisis HCT Flyer: 1

El HTC Flyer es uno de los tablets más esperados de este 2011 y por fin lo he podido probar por lo que os voy a contar mis experiencias que avanzo que son muy positivas.
En análisis va a estar dividido en varios apartados: Diseño, Hardware, Software, Bolígrafo y Conclusiones.

DISEÑO: lo primero en que te fijas cuando lo ves es que por una parte es muy pequeño (si vienes de un iPad u otro tablet de 10 pulgadas) y por otra la gran calidad de los acabados. La pantalla al ser de 7 pulgadas es super fácil de transportar sobre todo si tu propósito es llevarla contigo.

Con respecto de los materiales hay que decir que el tablet sigue con la línea de los modelos de la marca, es decir, materiales de gran calidad como el aluminio. El diseño es muy cómodo para tener en la mano aunque eso sí al estar construido de aluminio el tablet pesa. Para terminar por este recorrido por el aspecto externo hay que citar que los botones son capacitativos.
HARDWARE: Os dejo una tabla:

Plataforma/SOAndroid 2.3.3 con Sense 2.1 para tablets
Pantalla7" con Gorilla glass
Resolución panel1.024 x 600
ProcesadorQualcomm Snapdragon 1,5 GHz
Memoria1 GB RAM
Almacenamiento16 GB / 32 GB* 
*(disponible sólo para el modelo 3G)
Cámara frontal2 megapíxeles
Cámara trasera5 megapíxeles, AF, 
video 720p / 30 fps
ConectividadHDPA
WiFi802.11 b/g/n
Bluetooth3.0
Acelerómetro
Giroscopio
Batería4.000 mAh
Medidas19,5 x 12,2 cm
Grosor13,2 mm
Peso42

Su cerebro corre a 1,5 GHz, un procesador MSM8255 obra de Qualcomm que los de HTC han decidido
elegir porque, según ellos, los modelos de doble núcleo no se aprovechan al máximo. Es una elección cuestionable aún así parece que tienen un poco de razón ya que el tablet se mueve sin pestañear.

SOFTWARE: el mejor punto sin duda. En esta ocasión HTC ha decidido poner Android 2.3 y no 3.0 pero eso sí camuflada en la flamante interfaz Sense 3.0 o 2.1 (tablets). Esta nueva interfaz(se parece muchísimo al SPB shell 3D) se fundamenta en lo mismos pilares básicos que la versión para móviles es decir: cientos de Widgets, facilidad y rendimiento. Todos los aspectos de esta interfaz parecen estar controlados hasta al más mínimo detalle desde el espectacular desbloqueo, pasando por los efectos 3D del launcher y terminando en los Widgets(dentro de poco pondré un vídeo).

También merece mención aparte la calidad de las aplicaciones ofrecidas por htc como el calendario y la de correo:

Sin duda la mejor interfaz actual por encima de la de Honyecomb, iOS o Windows Phone 7.

Por hoy ya esta mañana seguiré con las funciones del lápiz y las conlusiones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario!. Puedes decir lo que quieras, eso sí no faltes el respeto, de lo contrario el comentario será eliminado.