viernes, 3 de junio de 2011

Microsoft Presenta Windows 8

Microsoft por fin ha presentado la nueva versión de Windows, esta nueva versión pretende ser un paso tan grande o más como lo fue de Xp a 7 (obviando a vista).
Lo principal es que un nuevo sistema operativo totalmente nuevo, desde la forma de hacer aplicaciones hasta la interfaz.
INTERFAZ: Empezando por la interfaz hay que destacar el buen trabajo hecho ya que parece un gran salto con respecto a sus predecesores, os dejo un vídeo para que veáis lo llamativa y espectacular que es:

Como habréis visto es la misma interfaz que Windows Phone 7(metro) lo cual me parece un gran acierto ya que para mí es la mejor interfaz que hay en el momento. Desde el punto de vista de un usuario también es muy importante ya que los tablets, los móviles y los ordenadores tendrán exactamente el mismo aspecto.

NUEVO FUNCIONAMIENTO: si la interfaz es sorprendente, el funcionamiento lo es si cabe más, una de las diferencias es la multitarea ya que como habreís visto en el vídeo es un cambio muy importante, además este sistema se podrá controlar tanto con los dedos, como con el ratón, Kinect.... y muchas más novedades todavía no conocidas. También se potenciará que las apliaciones estén basadas en html5 y otros lenguajes muy modernos, por último habría que decir que se acabo lo de buscar las apliaciones por internet ya que estarán disponibles en la nueva AppStore.

RESUMEN:

  • La interfaz no solo se utilizará en tablets, si no también en pc.
  • Los requisitos del sistema son los mismos que Windows 7 por lo que se podrá ejecutar en todos los NetBooks y ordenadores actuales.
  • El único punto que impida ejecutar la nueva interfaz de  Windows 8 (no Windows 8) será la resolución, aunque todavía no se ha publicado.
  • En principio el S.O solo se podrá ejecutar en PC y Tablets, aunque se abre la puerta a móviles con suficiente potencia.
  • En una Pre-Beta para desarrolladores y empresas, la Beta pública se publicará en las próximas semanas.
En definitiva me parece un gran cambio y un importante paso adelante para Microsoft, la cuál me parece que es de las mejores empresas actuales entendiendo el mercado. Lo mejor sin duda es la interfaz y las maneras que va a poder haber para controlarlo: Kinect, dedos, teclado, ratón...
A continuación tenéis un vídeo más largo con su funcionamiento:

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario!. Puedes decir lo que quieras, eso sí no faltes el respeto, de lo contrario el comentario será eliminado.