miércoles, 29 de junio de 2011

Nokia: Cara, 1/2 cara y cruz.

Hace mas o menos Nokia presentó varios terminales con varios S.O: Windows Phone 7, Meego y Symbian Anna.
Dentro de esta gama  ha habido varios aciertos pero también errores:

CARA: el actual presidente de Nokia, Elop, presentó inesperadamente el primer Windows Phone de la marca; tal vez para bajar la expectación del móvil que a continuación os hablaré. Este terminal se llama Nokia Sea Ray y tiene un gran diseño pero sobre todo tiene la nueva versión de Wp denominada Mango.

1/2 CARA:  Nokia presento el terminal con mayor expectación ya que por fin llevada el aclamado S.O meego y   se llama N9. La ventaja de Meego es que no es un S.O móvil sino un sistema de escritorio completo basado en Gnu/Linux (al igual que Ubuntu), también fue una sorpresa su diseño ya que gracias al S.O el terminal no dispone de ningún botón.

A pesar de todas las buenas cualidades de este terminal el presidente de Nokia ha afirmado que aunque sea todo un éxito no va a ver más terminales con Meego, por lo que este terminal parece ,más bien la despedida de Nokia antes de iniciar una nueva etapa con Wp7. Me gusta muchísimo.

CRUZ: Nokia también presentó el N5 un terminal de gama media que dispone de Symbian Anna, sin embargo no creo que tenga mucho hueco en el mercado ya que el precio libre que se menciona(350 euros) me parece muy alto para sus características, ya que tendrá que competir con terminales como el Wildfire S(bastantes mejores características por 320 euros) o el Nexus One que en algunas tiendas esta a 270 euros.
Yo sinceramente no le veo mucho futuro.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario!. Puedes decir lo que quieras, eso sí no faltes el respeto, de lo contrario el comentario será eliminado.