domingo, 3 de julio de 2011

Análisis: Garageband: La mejor aplicación de música en el iPad


Por fin he podido probar la versión exclusiva de Garageband para iPad. Garageband para los que no lo conozcan es un estupendo programa de edición, aprendizaje... de música disponible para Mac OS y que era la causa por la que muchas personas elegía esta plataforma.
Esta versión para iPad comparte muchas cosas con su versión de escritorio aunque debido al uso de la pantalla táctil la experiencia es una delicia desde tocar los instrumentos, componer tu canción...
A continuación os hago un resumen de todas sus secciones, características:
  • Keyboard. Teclado. Dentro de la misma se incluyen todas las opciones asociadas a dicho instrumento. Un aspecto muy importante es que según como aprietes de fuerte la pantalla del iPad así sonrá de fuerte el sonido, exactamente igual que un piano. GENIAL.
  • Drums. Incluye la batería y otras opciones de percusión, aunque está bastante logrado el efecto (en cada zona de los instrumentos el sonido es diferente) en general se hace un poco complicado su uso ya que no hay sensación de tocar con las baquetas.
  • Guitar Amp. Una de las opciones más curiosas, gracias a este apartado podemos conectar nuestra guitarra al iPad y convertirlo en un pequeño amplificador. Uno de los apartados más sorprendentes, aunque no se que tal funcionará en la realidad.
  • Audio Recorder. Un completo editor de voz pensado para crear en cualquier momento una gravación y editarlo directamente desde el iPad con multitud de posibilidades.
  • Sampler. Un teclado pero pensado para ser usado con sonidos, samplers, generados por nosotros.
  • Smart Drums. Empieza lo interesante, los instrumentos pensados para las personas que no tiene ni idea de como funciona un instrumento. El resultado es buenísimo y es muy facil de tocar aunque en el fondo no hay muchas posibilidades.
  • Smart Bass. Igual que la batería, además podremos elegir varios estilos, bajos...
  • Smart Keyboard. Lo mismo que las dos anteriores pero esta vez con piano, eso si su utilización es un poco más compleja, aunque queda genial.
  • Smart Guitar. Otro instrumento “inteligente” pensado para parecer artistas aún sin tener ninguna idea de tocar la guitarra. Al igual que el bajo permite numerosas opciones.
Esta es la parte de tocar instrumentos y ya es sobresaliente y merecería la pena pagar lo que cuesta pero además es que hay algo mejor. Este algo mejor es el poder editar y maquetar nuestras propias canciones. 
Cuando estas en un instrumento de los anteriores puedes grabar la canción que hayas pensado o tocado y pasar a la edición, después puedes ir haciéndolo con todos los instrumentos, haciendo que encaje que suene bien... pero lo mejor es que no hace falta que seas muy bueno para que salgan estupendas canciones. Estas canciones posteriormente pueden ser guardadas y exportadas al ordenador

Por más que os hable maravillas de la aplicación lo mejor es que la probéis ya que los 3,99 euros(yo pagaría incluso más) que cuesta no debería ser en absoluto un impedimento para comprarla ya que es excelente(sencilla, divertida, práctica, completa...).
Compra 100% recomendada. Enlace a Apple. Enlace a la AppStore.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario!. Puedes decir lo que quieras, eso sí no faltes el respeto, de lo contrario el comentario será eliminado.