sábado, 2 de julio de 2011

Por fin un gran avance real en las baterías

Se calcula que cada año la potencia de los móviles y otros dispositivos se multiplican por dos, sin embargo es muy optimista n avance del 5% en las baterías. Esto podría cambiar gracias a la baterías "esponja" de aluminio.
Este último avance en materia de baterías corre a cargo de la empresa japonesa Sumitomo Electric y se llama realmente Aluminium-Celmet.
Las baterías estan compuestaspor una microestructura en forma de panal y extremadamente porosa (98% de porosidad) que permite que aumente la capacidad de las baterías hasta 3 veces más potentes o baterías con la misma potencia  pero tres veces más finas(al final es lo que pasará).
La compañía está construyendo una nueva planta en Osaka para producir Aluminium-Celmet en cadena y espera poder atender los primeros pedidos de superbaterías para 2012, por lo que posiblemente veamos los primeros prototipos de empresas grandes muy pronto.
Sin duda una gran noticia de que por fin haya baterías realmente mejoradas en el mercado no como otros prototipos, ya que parece que este tema tan importante va muy despacio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario!. Puedes decir lo que quieras, eso sí no faltes el respeto, de lo contrario el comentario será eliminado.