lunes, 11 de julio de 2011

Este no es el camino de las Tablets Honeycomb

El otro día pude probar en un gran almacén muy conocido una tablet Honeycomb, en concreto la Motorola Xoom y la imagen no pudo ser más deprimente. Vayamos por partes.
Entras en la tienda y  ves en una cartel normalucho poniendo Tablets-pc, vas y ves una fila entera de tablets android casi todos con Android 2.2 y en medio, casi al final, ves que pone en  Motorola Xoom; en cambio al otro lado ves en el centro un gran estandarte muy brillante donde pone en forma gigante iPad. Las comparaciones son odiosas pero si algún consumidor potencial entra en la tienda esta claro donde va a ir.

Después de estar rebuscando por fin encuentras la Motorola Xoom, para probarla y te encuentras con que un graciosillo a puesto contraseña al dispositivo !Genial!, por lo menos después de un rato los dependientes consiguieron quitar la contraseña.
Estas cosas podríais decir que es culpa de la tienda y teneis razon pero lo siguiente ya no es culpa de ella.
Enciendes el dispositivo y te encuatras un reloj y cuatro accesos directos(música, galería, cámara y market) y las demás panallas vacias, los consumidores normales no se van a poner a buscar el boton de todas las aplicaciones (que por cierto menudo sitio) y la imagen de las 4 aplicaciones puede ser suficiente para que elijan otro.
Al fin encuentras las aplicaciones y son unas 10 preinstaladas y decides bajar alguna, por lo que vas al market, sin embargo no hay sección de tablets por lo que es muy dificil encontrar una adecuada al tablet. Cuando la encuentras y te la bajas te das cuenta de que es compatible pero no esta adaptada, me explico, RealCalc es una calculadora muy muy buena para los teléfonos pero en la Xoom los botones tiene un tamaño que perfectamente podrían caber tres dedos en cada botón; y así con muchas.
Mejor no comento lo de las aplicaciones en el iPad ¿no?.

En resumen: vas a la tienda a comprar un tablet, después de buscar mucho encuentras la Motorola Xoom, al principio no puedes probarla, después al iniciarla ves todo vacio y decides descargar una aplicación pero al descargarla ves que no esta adaptada.

Este articulo no es para criticar al tablet o a Android Honeycomb 3.0(que me parece muy bueno), pero si para reflejar que todo lo anterior quita las ganas a cualquiera de comprar un tablet que no sea un iPad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario!. Puedes decir lo que quieras, eso sí no faltes el respeto, de lo contrario el comentario será eliminado.