martes, 9 de agosto de 2011

HTC publica la esperada HTC Dev


HTC ha sido pionera con respecto a otras marcas y ha publicado la web: HTC dev. Aunque a primera vista parezca una web más para desarrolladores abre muchas puertas al futuro.
Básicamente esta web tiene tres pilare fundamenteles: OpenSense SDK, Unlock Bootloaders y Kernel source code.
OpenSesnse SDK: Como su nombre indica es un conjunto de todos los SDK (kits de desarrollo) de los terminales HTC, por lo que nada más ni nada menos, nos permitirá tener aplicaciones y sobre todo la preciada interfaz Sense. Este SDK tiene tres partes diferenciadas:
  •  Common Controls: Es la parte encargada principalmente de la interfaz Sense. De momento solo esta disponible la estupenda barra de control, pero se espera que dentro este la interfaz completa.
  • Stereoscopic 3D: aportará mayor facilidad para que los desarrolladores hagan sus aplicaciones optimizadas al HTC Evo 3D.
  •  TabletPen: lo mismo que el anterior pero con el lápiz de los tablets HTC.
Unlock Bootloaders: Olvidate de desbloquear tu mismo el Hboot, ya lo hacen ellos mismos, desde la web.
Kernel Source code: una publicación de todos los kernels de los móviles HTC.

CONSECUENCIAS EN EL FUTURO: Si no conocéis o no os gusta el HTC Sense no os importará esta noticia, pero si no es así os alegrareis, ya que Sense podría ser compatible con otros modelos de móviles. Pero es aún más importante para los cocineros de Roms por dos razones:  podrán crear roms muy potentes y encima con muy buen aspecto y no menos importante, HTC al publicar los Kernels de su móviles permitirá que las roms se adapeten a ellos aún mejor.

Ver sitio oficial: aquí. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario!. Puedes decir lo que quieras, eso sí no faltes el respeto, de lo contrario el comentario será eliminado.