lunes, 8 de agosto de 2011

Los F1 más extraños (parte 2)


Seguimos con la secuela de la anterior entrega sobre los F1 más extraños de la historia. Si ya los anteriores coches eran extraños y feos estos son... lo siguiente:

Amon AF1: Este extraño vehículo se estrenó en el GP de España (Jarama) de 1974. Aunque parecía muy avanzado nunca llegó a clasificarse para una carrera. Se puede decir que ha sido uno de los formula 1 más lento de la historia.

March 721 o Eifelland:  Desde luego este monoplaza de 1972 se puede considerar de los más extraños. Tenía una especie de piroscopio para poder ver los coches de detrás (en vez de los dos pequeños a los lados) y la entrada de aire en vez de estar en la chimenea se encontraba justo delante del piloto. Aunque parezca mentira era un buen coche, demás lo pilotaron leyendas como Lauda.

March 711: Debido a su alerón con forma de tabla de planchar y su aspecto de bombona de butano  merece estar en estapreciada lista. Lo condució además un español: Alex Soler-Roig. Era un coche bastante bueno ya que gracias a el Ronnie Peterson consiguió el subcampeonato.

Ligier JS5: Aunque parezca lo contrario este coche no patrocinaba a los pitufos. No tengo nada que explicar, ya que se ve a simple vista porque esta en esta lista. Como apunte se puede decir que fue un gran coche ya que a pesar de la prohibición de chimeneas tan grandes obtuvo muy buenos resultados.

BMW 2008: un coche casi mítico. En esa temporada el coche supo luchar de tu a tu con los McLaren y los Ferrari, e incluso consiguió ponerse (por poco tiempo) líder del campeonato. Aunque todos los coches de ese año se caracterizaban por su gran números de minialerones este se llevó la palma.

Por último habría que decir que fue la evolución del accidente de Kubica con el que logró la victoria justo un año después.

2 comentarios:

Francisco Jose dijo...

como ya comente en el otro post lo que me sorprendia del Eifelland era su aleron-tobogan,aqui teneis una foto en la que se ve que los hijos de stommelen cuando estaban en los boxes se lo tenian que pasar pipa jejeje. http://grandprixinsider.files.wordpress.com/2008/04/1972-stommelen-eifelland-1972.jpg

Creador de DIVERLOGÍA dijo...

Dios si que es raro. Lo pondré, gracias por tu aporte.

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario!. Puedes decir lo que quieras, eso sí no faltes el respeto, de lo contrario el comentario será eliminado.