viernes, 30 de septiembre de 2011

El futuro de Android


El futuro de Android actualmente es incierto ya que si bien domia el marcado ampliamente tiene dos lobos persiguiéndole y acechandole: Apple y Microsoft.
Android me gusta y mucho aunque como voy a explicar posiblemente pierda:


Android y el problema del desconociemiento: seamos sinceros, mucha gente de la que compra un móvil no sabe en absoluto el S.O que lleva (tengo amigos que ni cambian  el fondo de pantalla) y únicamente lo que conoce es lo que ha oido toda la vida. Por esa misma razón mucha gente compra los móviles por lo bonitos, lo barato o demás cualidades que tiene el móvil por lo que seguramente sin saberlo cogerán un Android: o cojes un iPhone (muy caro) o cojes un Samsung, un HTC o un Sony-Ericcson táctil que son más baratos. Hasta ahora esto no suponía un problema pero ha medida que vaya entrando Windows Phone 7 la tendencia podría cambiar ya que la gente podría asociar muy fácilmente ese S.O al de su ordenador, os pongo un ejemplo:


  • Dependiente: Por esa tarifa tienes un móvil A y uno B.
  • Cliente: ¿Cuál es la diferencia?.
  • Dependiente:Son prácticamente iguales pero uno tiene Windows Phone y el otro Android.
  • Cliente: ¡Anda! Windows Phone se parecerá a Windows 8 ¿no?.
  • Dependiente: Si claro lo que pasa es que en vez de ir de izquierda a derecha va de arriba a abajo.

Android y el problema de las patentes: el problema de las patentes es muy muy gordo y tiene problemas tanto con Apple (problemas con la interfaz), Microsoft (problemas por el sincronizamiento) o Oracle (problemas con Java). 

Ante esto Google decidió comprar Motorola para tener un resguardo de patentes, sin embargo, en vez de comprar sólo las patentes compró Motorola entera por lo que algunos fabricantes empezaron a sospechar que Google podría tener favoritismos.
Así lo reflejo Samsung en unas recientes declaraciones:
"Si Samsung realmente creyese que la compra de Motorola por Google fuese a ser beneficiosa para el ecosistema de Android en general, habrían esperado hasta que la adquisición estuviese terminada en vez de alcanzar este acuerdo con Microsoft.”
En otras palabras: no se fían de la compra de Motorola y no creen que sea beneficioso por lo que van a llevar esos asuntos por su cuenta. 
Además de esto hay que tener en cuenta que Microsoft ha conseguido que Samsung, HTC y otras marcas le pagen por cada terminal vendido , por lo que actualemente, poner Android no sale gratis, es más, esta muy a la par de Windows Phone 7 ( Wp7 son 10 euros por terminal, mientras que Android  dependiendo oscila entre 8 y 15 euros), y ese es el peor problema ya que Microsoft podría descender el precio de Wp7 haciendo que sea más interesante poner Wp7. Cosa que unida a la desconfianza puede ser muy negativo para Android.

Resumiendo: todavía puede pasar muuuchas cosas diferentes pero Google debe tener mucho cuidado con sus próximos pasos de lo contrario podrían entrar en un bucle peligroso. Para mi lo más peligroso sin duda es el problema de las patentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario!. Puedes decir lo que quieras, eso sí no faltes el respeto, de lo contrario el comentario será eliminado.