martes, 13 de septiembre de 2011

Windows 8: interfaz.


En este y en las siguientes entradas se mencionarán todas las novedades del próximo S.O de Microsoft.
En este trataremos sobre una de las cosas más innovadoras: la nueva interfaz y sus características.

La interfaz más importante e innovadora se llamará Metro y será utilizado por tablets y ordenadores táctiles(además es la que vendrá de serie). En el primer momento lo que observamos es que la pantalla de bloqueo ya nos muestra los mensajes, las llamadas perdidas... todo lo necesario. Una vez desbloqueada directamente iremos a un panel con baldosas al estilo Wp7 pero mejoradas: se podrán poner varias celdas para una misma aplicación, desplazamiento horizontal, aplicaciones agrupadas en grupos bien elegidos por nosotros o por tipos de aplicaciones y una vista águila haciendo pinza en la pantalla. Además de esto todas las aplicaciones van a tener la misma interfaz. Para gestionar la multitarea simplemente hay que deslizar el dedo y se desplazarán como si fueran fotos, también por primera vez en dispositivos móviles se podrá ver varias aplicaciones al mismo tiempo simplemente deslizando el extremo de la aplicacion. El teclado también ha sido mejorado y permite escritura manual que funciona genial. Por último para hacer el botón secundario simplemnte hay que deslizar hacia abajo, para acceder a las opciones de las aplicaciones hacia arriba. Son muchas más mejoras, de momento os dejo con un vídeo:


No menos importante es la interfaz secundaria(se puede acceder como si fuera una aplicación) que simplemente es una renovación de la de Windows 7 haciéndola aún más simple, la principal novedad es la integración de serie de Ribbon (ya se utilizaba en Office). En la foto se ve una aplicación muy pesada realmente no es tan recargado, la novedad principal es la nueva barra de tareas:

Como podéis comprobar Microsoft ha hecho un trabajo excelente no, lo siguiente, la interfaz es práctica, sencilla, bonita, futurista... además de esto hay mejores y mayores sorpresas que os contaré en próximas entradas. Windows 8 desde luego pinta excelente.


PD: Como adelanto os cuento que consume un 30% menos de recursos que Windows 7, mas destalles en la próxima entrada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario!. Puedes decir lo que quieras, eso sí no faltes el respeto, de lo contrario el comentario será eliminado.