jueves, 15 de septiembre de 2011

Windwos 8: utilizacion de recursos, seguridad y arranque.


Después de la entrada anterior sobre la intefaz os traigo una de las cosas más importantes: los datos sobre la utilizacíon de recursos, su seguridad y el tiempo de arranque(tenéis un regalito al final del post).
 Aunque parezca mentira Windows 8 utiliza un 30 % menos de recursos que Windows 7, además, según ellos, con 5 aplicaciones abiertas (no se saben cuales) consume un 37% menos que el anterior Windows. También hay sorpresas en las especificaciones mínimas necesarias: un procesador tipo Intel Atom y un 1GB de Ram. También estará disponible para procesadores ARM.

Respecto a la seguridad, incluirá de serie un antivirus una vez encendido el ordenador, además de esto si el sistema encuentra, por ejemplo, un virus en un USB en el arranque nos lo advertirá e impedirá que el ordenador se encienda.
Por último los periodos de arranque son realmente buenos, a continuación os pongo los datos: ordenador con SSD tiene tiempos de arranque de 3 segundos con el sistema limpio y de 4-5 segundos con aplicaciones instaladas y habiendo trasteado; en un PC con disco duro convencional tarda unos 5 segundos en arrancar con el sistema limpio y 8-15 con aplicaciones instaladas y una vez trasteado. Como podemos observar son datos la mar de buenos.

Posteriormente os pondré como funcionan las aplicaciones y algunas de las primeras conclusiones.

PD: a continuación os dejo el enlace, que a diferencia de otras ocasiones Microsoft permite la descarga de esta versión (no es la comercial, pero es apta para su uso). Podéis encontrar la versión aquí.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario!. Puedes decir lo que quieras, eso sí no faltes el respeto, de lo contrario el comentario será eliminado.