miércoles, 19 de octubre de 2011

Android 4.0 presentado: características principales


Lógicamente después de las presentaciones de Windows Phone 7 mango (ya en el mercado), iOS 5 (análisis próximamente), Google no podía quedarse de brazos cruzados por esa misma razón acaban de presentar la nueva versión de Android 4.0 llamada Ice Cream Sanwich, antes de continuar he de decir que la nueva versión me gusta y mucho.

NUEVA INTERFAZ: aunque Android ha ido mejorando este apartado con el paso del tiempo nunca no la hecho de manera sustancial, hasta ahora. La nueva interfaz es muy renovada y sigue el conocido estilo Tron, e s decir, naranjas y azul eléctrico. Además de los colores también la tipografía ha cambiado pasándose a llamar Roboto y siendo mucho más futurista. También se ha mejorado mucho el Launcher, permitiendo:
  • Appdrawer con pestaña para widgets.
  • Launcher con transición de honeycomb por defecto.
  • Busqueda siempre arriba.
  • Posibilidad de crear carpetas poniendo simplemente un icono encima de otro.
Para controlar todo esto se utilizará los botones de Software característicos de esta versión, pero eso sí, lógicamente solo estarán disponibles en aquellos móviles sin botones.

NUEVO BLOQUEO: una de las cosas que más necesitaba Android era sin duda un rediseño de la pantalla de bloqueo, ya que aunque roms o HTC este tema lo tienen muy bien controlado, el bloqueo original de Android era muy simple. Este nuevo bloqueo consistirá en un botón vacío con posibilidad de moverlo hacia el bloqueo o hacia la cámara. También estará la opción de desbloquear con tu cara.
Es una buena mejora, pero estaría bien que permitiera poner más aplicaciones además de la cámara.

NUEVA MULTITAREA: este es sin duda uno de los mejores aspectos, ya que por fin podremos acceder a una vista en miniatura de las aplicaciones abiertas, en vez, de ver únicamente unos iconos. Este es un elemento copiado directamente de Honeycomb. Me encanta.

MEJOR AGENDA: la actual agenda de contactos de Android es un m... pero por fin cambia. Permitirá imágenes de mayor resoluciónl, os típicos números de teléfono, direcciones, actualizaciones de estado, eventos, sus diferentes redes sociales.

MEJORAS EN LA CÁMARA: la interfaz de la cámara ha cambiado totalmente y sigue con el mismo tema Tron. También se han incluido efectos en directo, editor de fotografías...

OTRAS MEJORAS: nuevos menús, Google plus integrado en el sistema, mejora en el teclado predictivo, nuevo navegador, mejoras internas, opción de ver el consumo de datos....

CONCLUSIÓN: Esta nueva versión me encanta, es preciosa y por lo que parece es muy funcional. Os dejo con el vídeo oficial:


Por cierto, según Google todos los terminales que hayan actualizado a Gingerbread podrán poner Ice Cream ya que el consume de recursos es prácticamente el mismo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario!. Puedes decir lo que quieras, eso sí no faltes el respeto, de lo contrario el comentario será eliminado.