martes, 4 de octubre de 2011

Los mejores teclados en Android.


Los teclados son una de las cosas más importantes en un móvil por lo que siempre es bueno tener el que mejor se amolde a nuestras necesidades.
Este post va dirigido para los teléfonos Android ya que (excepto en los HTC) el teclado de serie es muy malo, en comparación con los que os voy a nombrar.
En total van a ser 5 del menos mejor (para mí, por supuesto) hasta el mejor:

5. SwiftKey X: es el mejor teclado predictivo que hay. Estudiará nuestros mensajes y correos (con permiso, claro) y aprenderá nuestra escritura. Por ejemplo si yo escribo muchas veces¿hey que tal? con poner solo una interrogación y una h ya vendrán el resto de las palabras.

Está disponible para casi cualquier tipo de dispositivos incluidos los tablets.
Es fantástico pero cuesta 2,39(excepto un versión grauita de 30 días). Enlace al market (la versión gratuita).

4.TouchPal:  Es el más nuevo de la comparación y realmente se puede convertir en el mejor, esto es gracias a todas las funciones que incluye y que algunas son muy novedosas:

  • Curve: Es del estilo de Swype.
  • BlindType: Es lo más novedoso y lo mejor del teclado ya que con sus tecnología antierrores podrás escribir casi sin ninguno. Funciona realmente bien.
  • Smart prediction. mientras que la función Curve se parece al Swype, esta función se parece a Swiftkey y permite que con simplemente escribir una palabra adivinará las siguientes. Funciona muy bien.

Esta disponible en el market  gratuitamente pero solo hasta el 31 de Octubre, sin duda merece la pena bajarlo y probarlo. Para tener una mejor experiencia tendrás que bajarte el paquete de español (o de tu idioma). Enlace al Market.

3. MessagEase: es un teclado totalmente diferente pero cuando te acostumbras sin duda es el mejor y más rápido. Según sus creadores el teclado Qwerty esta diseñado para 10 dedos, sin embrago en un móvil utilizamos 1 o 2 por esta razón han reinventado el teclado desde cero:

  • Las letras más comunes que utilizamos son: A,N,I,H,O,R,T,E,S por esa misma razón son las más grandes.
  • El resto de las letras están asociadas de tal manera que por ejemplo la Q y la U están a lado.
  • Para seleccionar el resto de la letras simplemente hay que deslizar desde las principales hasta la elegida.

Tengo que decir que se escribe muchísimo más rápido y sin errores, pero tardas un poco en acostumbrarte por esa misma razón los desarrolladores han creado además un juego para practicar y que además es muy bueno. Está gratuito en el Market. Os dejo con un vídeo:
<iframe width="560" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/TL8G_foEtc4" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>


2. Swype: el teclado deslizante por antonomasia, ya hice un especial de él aquí. Desde entonces han introducido numerosas mejoras y se ha convertido prácticamente en un imprescindible ya que es el más rápido.

Eso sí, no está en el Market pero las instrucciones vienen muy bien detalladas en su página. Lo recomiendo totalmente.
Enlace a las instrucciones de descarga.

1. GO Keyboard: como no un producto de Go Dev Team entre los mejores, ay que parece que después de conquistar los Launcher, las agendas de contactos, los mensajes lo han querido hacer también con los teclados y hay que decir que la jugada les a salido redonda.

Como cualquier otro producto GO este teclado tiene tres características principales: gran personalización, gran funcionamiento y bonita estética. A continuación os pongo algunas de sus características:

  • Posibilidad de elegir temas entre cientos disponibles.

  • Rapidez instantánea para encenderse y funcionamiento perfecto sin ningún tronpicón hasta con los móviles más antiguos.
  • Personalizar el teclado haciendo las teclas de tu tamaño para que puedas escribir bien.
  • Posibilidad de poner tu propio fondo al teclado.
  • Múltiple uso de gestos: Para quitar el teclado se puede deslizar hacia abajo, y para poner los números otro idioma u otras opciones, simplemente hay que deslizarse por un abanico.
  • Swype: si señores también lo incorpora, pero todavía no es lo suficientemente fluido.
  • Teclado predictivo T9, si, si como los antiguos deslizantes.
  • Predicción de palabras: permite predecir palabras permitiendo que casi no te equivoques.
  • Se puede elegir la posición de la tecla espaciadora.
  • Hay que poner lo primero, vuestro idioma.
Hay muchísimas cosas más, pero lo mejor es que lo descubráis vosotros mismos, ya que (como todos los productos GO) es totalmente gratuito. Enlace al Market.



0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario!. Puedes decir lo que quieras, eso sí no faltes el respeto, de lo contrario el comentario será eliminado.