jueves, 27 de octubre de 2011

Problemas con la actualizaciones en Android


No todo iba a ser una maravilla con la actualización de Ice Cream Sanswich ya que los problemas empiezan a aparecer. Antes de ver este panorama hay que decir que los requerimientos minimos en cuanto a procesador y memoria RAM son los mismos que en Gingerbread, sin embargo hay problemas con la memoria ROM debido a la cantidad de memoria que ocupa esta actualización.

GOOGLE: aunque en un principio parecía que iba a actualizar a todos los Nexus solo se va a actualizar el S dejando fuera al Nexus One ¿El problema? No tiene la memoria interna suficiente para almacenar el sistema operativo en su interior. Es un suceso raro ya que el Nexus S tiene exactamente la misma memoria interna: 512 MB.

HTC: El único terminal confirmado para la actualización es el Sensation. La actualización llegará a finales de febrero-mediados de marzo. El resto de terminales del 2011 están en dudas y los del 2010 prácticamente están descartados.

LG: Es el más problemático ya que ningún terminal, de momento, va a recibir la nueva versión. Es un movimiento muy muy raro ya que todos los terminales de este año tienen características de sobra para poder con la actualización. Muy mal LG.

Samsung: Su buque insignia, el Samsung Glaxy S2, va a recibir la actualización entre enero y febrero. Posiblemente todos los terminales del 2011 también recibirán la actualización. El resto de dispositivos están prácticamente descartados, excepto el Galaxy S que posiblemente lo recibirá.

Sony-Ericsson: todos sus terminales del 2011 serán actualizados, es decir, será el fabricante que más dispositivos actualizará. Los dispostivos anteriores están descartados, incluido, el X10.

CONLUSIÓN: persisten los problemas con las actualizaciones en Android. De momento doy un aprobado con nota a Samsung y Sony-Ericsson, un aprobado raspado a HTC y a Google y sobre todo a LG un suspenso.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario!. Puedes decir lo que quieras, eso sí no faltes el respeto, de lo contrario el comentario será eliminado.