martes, 1 de noviembre de 2011

Análisis completo: Go Launcher EX 2.62


Desde que analizamos el Go Launcher ha pasado mucho tiempo, el cual han aprovechado sus desarrolladores para mejorarlo. Este post va a tratar de hacer un análisis de la última versión del GO Launcher EX (2.62) desde un principio por lo que seguro que alguna cosa se me olvida.

Para instalar este fantástico Launcher simplemente lo bajamos desde el market (simplemente podéis dar aquí), este Launcher pesa unos 3,6 megas y no se puede mover a la SD. Una vez instalado viene una útil pantalla en la cual nos aconseja bajarnos una aplicación para copiar los otros Launcher que tengamos, es decir, nada más bajarlo no habrá que configurar nada ya que va a tener exactamente el mismo contenido que el Launcher original.
La interfaz original, es buena, muy simple e incorpora algunos iconos propios. A continuación os pongo varios trucos:

  • Agarrando el indicador de pantalla y deslizándolo podremos ir muy rápidamente a cualquier escritorio.
  • Podremos poner gestos en el Launcher para algunas acciones en preferencias-gestos. Yo tengo puesto que un dedo arriba muestra las aplicaciones y un dedo hacia abajo el editor de pantallas.
  • Editor de pantallas simplemente haciendo un pellizco.
  • Podemos cambiar el color del enfoque de los iconos desde las preferencias de pantalla.
  • Pulsando durante dos segundo una aplicación saldrá un menú contextual con varias opciones, como ambio de nombre, de icono, eliminar.
  • Para mover una aplicación simplemente la ponemos en un borde y la podremos mover a cualquier parte, muy muy útil.


Una vez instalado podremos bajar sus fantásticos Widgets, a saber, contactos, mensajes, calendario, notas (muy muy bueno), facebook, twitter, GO Store (la tienda de aplicaciones del Go Dev Team, ahora lo explico), task manager (muy útil para controlar tus aplicaciones), búsqueda, switch ( accesos directos a los ajustes del móvil) y bookmark. Para bajarlos podemos utilizar el Go Store, y después dar a la pestaña Go Widgets.

Mención aparte merece sus particular tienda que se denomina Go Store. Esta tienda tiene cuatro secciones: Go theme, Go Widget, Go Apps y Go Locker.

Aparte de todo una de las cosas que siempre ha caracterizado a Go Launcher ha sido sus efectos. Podremos personalizar tanto el escritorio como el AppDrawer, para esto, simplemente vamos a: preferencias-ajustes de los efectos. En el escritorio hay los siguientes efectos: predeterminado, aleatorio, rebote, arrasa, cubo dentro, cubo fuera, voltear simple, voltear con fondo, rollo, onda, molinete, estrella, carruaje, obturador, acorde, cilindro y esfera; al abrir el appdrawer tenemos: molinillo, zoom, voltear y TV; en el appdrawer tenemos: aleatorio, estrella, carruajem obturador, acordeón, cilindro, esfera, rebote, arrasar, cubo dentro, cubo fuera, Flip, rollo, onda y molino.

Por si fuera poco siempre podremos cambiar el tema del Go Launcher y encima combinarlos. Para bajar los temas damos al menú y después a themes. Yo tengo puesto una mezcla ICS, el predeterminado y el futureWorld.

Una de las mejores características es sin duda su AppDrawer. El appdrawer dispone de tres pestañas (la podemos ocultar) muy útiles: descargadas, en ejecución y utilizadas recientemente. En la versión horizontal podremos utilizar un fantástico buscador, al más puro estilo iOS, que nos permitirá además de iniciar una aplicación ir hasta donde se encuentra.

Por último podremos utilizar el fantástico GO Locker, que es la pantalla de bloqueo de este Launcher. Para tenerlo vamos a preferencias, preferencias de temas, cajón lanzador. Es totalmente gratuito y es muy muy bueno, además en su última versión podemos configurar independientemente el fondo.
Como no, también dispone de temas, que no solo cambian la apariencia del bloqueo, sino toda su estructura. Son realmente buenos, de momento hay: fresh green, sense (muy bueno), simple right, four key (buenísimo) y el default.

CONCLUSIONES: es sin duda alguna el mejor Launcher disponible para Android, tiene muuuchas opciones y es totalmente gratuito. Ahora resumo sus cualidades:

  • Multitud de widgets.
  • Editor de pantallas.
  • Posibilidad de gestos.
  • Efectos de transición en todo el launcher.
  • Go Store.
  • Temas.
  • Go Locker.
  • AppDrawer con pestañas y opción de búsqueda.
  • Totalmente gratuito.
  • Continuas actualizaciones (una cada semana) con importantes mejoras.
  • Gran soporte.
Seguro que me faltan todavía muchas cosas, pero ya la descubriréis. A continuación os pongo la página oficial, donde además, del propio Launcher, vienen fantásticas aplicaciones.

1 comentarios:

Diane Ross dijo...

muchisimas gracias, tu entrada me ha servido muchisimo! me estaba volviendo loca porque no encontraba eso del as preferencias.
un 10 para el launcher. el problema que le veo es que a veces el movil me va lento, pero no sé si es porque tengo poca ram o porque ocupa mucho...

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario!. Puedes decir lo que quieras, eso sí no faltes el respeto, de lo contrario el comentario será eliminado.