miércoles, 18 de agosto de 2010

Guitar hero de verdad

Imagina un mundo en donde la música está prohibida. Imagina un mundo en donde los instrumentos más puros y delicados están bajo el control de un gobierno de facto, concentrado en ejercer su poder a través del caos. Ahora, imagina que la música es la única y más eficiente herramienta de rebelión disponible. Con esta leve introducción al estilo de cualquier juego de rol aparece Power Gig, un título desarrollado por la gente de Seven45 Studios, una compañía nacida a partir de una empresa conocida como First Act, dedicada a la fabricación de instrumentos de bajo costo para aquellos que hacen sus primeras armas en el mundo de la música. A simple vista puede parecer otro juego de música al estilo del Guitar Hero y sus continuaciones, pero desde que apareció la noticia de Power Gig, se ha ido pulverizando una idea que puede resultar un poco intimidante para algunos jugadores, y que ha capturado la atención de muchos músicos: En Power Gig, la guitarra no es un juguete.
u tamaño es un poco menor al de una guitarra eléctrica de seis cuerdas promedio, mientras que el jugador podrá optar entre dos modos de juego, básico y avanzado. El modo básico es compatible con otras "guitarras"(algo interesante para quienes tienen otros juegos de música), pero el modo avanzado requerirá movimientos por parte del jugador muy similares a tocar con una guitarra de verdad. Además, la guitarra no será exclusiva de Power Gig, sino que podrá ser utilizada en juegos como Rock Band y Guitar Hero, aunque claro, el modo de juego en esos títulos será mucho más "simple"
El juego estará disponible para PlayStation 3 y Xbox 360, y aunque todavía no dispone de una fecha específica, se lo espera durante el mes de octubre en los Estados Unidos. La red ya tiene varios "tutoriales" sobre cómo utilizar a la nueva guitarra de Power Gig, y , además de elevar la barra de calidad, también elevará la dificultad. Todo dependerá de si los jugadores aceptan el nuevo desafío, o prefieren seguir presionando botones.
Aquí podeís ver la página oficial y aquí la estructura de la guitarra.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario!. Puedes decir lo que quieras, eso sí no faltes el respeto, de lo contrario el comentario será eliminado.