viernes, 27 de agosto de 2010

Ya se puede llamar desde gmail.

Google estrena negocio, y lo hace disparando directamente a Skype, el mayor proveedor actual de llamadas por internet, y dando también de paso un zarpazo a las grandes operadoras de telefonía. A partir de hoy, los usuarios del servicio de correo Gmail podrán realizar llamadas telefónicas, tanto desde el ordenador como desde el teléfono móvil.
En EE.UU hasta finales del año es gratuito pero en Europa no será así y el precio será de 2 céntimos/minuto, pero a cambio nos deja esto.





Para empezar a hablar, los usuarios no necesitan descargar ni instalar ningún programa especial pero si un plugin adicional. Basta con hacer clic en el nuevo botón que da acceso al servicio, situado en la columna izquierda de la pantalla, dentro de la ventana del chat. La llamada telefónica funciona exactamente como un teléfono, ya que desde Gmail puedes abrir el servicio e ingresar el número al que quieres llamar. Y no solo puedes hacer llamadas, sino también recibirlas.
Por el momento, el sistema sobre el que se basa Skype, con aplicaciones especialmente diseñadas también para el teléfono móvil, sigue teniendo ventaja. La mayor compañía mundial de telefonía por internet cuenta ya con 560 millones de usuarios registrados. 
También para fomentar la utilización del nuevo servicio de Gmail, Google instalará cabinas teléfonicas rojas en distintas universidades y aeropuertos de Estados Unidos. Las llamadas desde las cabinas serán completamente gratuitas y se podrá llamar a cualquier número del mundo.
Si quieres preparate para cuando llegue, puedes descargar el plugin aquí



0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario!. Puedes decir lo que quieras, eso sí no faltes el respeto, de lo contrario el comentario será eliminado.