miércoles, 10 de noviembre de 2010

Algo esta pasando en nuestra galaxia

Algo esta pasando en nuestra galaxia. En el centro de la galaxia se sabe que hay un enorme agujero negro, pero, lo raro es que unas extrañas "burbujas" o mas bien explosiones.
Nadie lo había detectado hasta ahora. Nadie sabe con exactitud cuál es el origen de este acontecimiento galáctico pero gracias al especializado telescopio Fermi ahora podemos ver la formación de un par de gigantescas burbujas de energía que proyectan en dirección Norte-Sur del disco formado por nuestra galaxia. Sus cifras superan nuestra capacidad de imaginación: miden unos 25.000 años luz y tienen una antigüedad de varios millones de años y su composición es de rayos gamma.
Las burbujas son tan grandes que indican que ha sucedido algo tremendamente grande en el centro.
Una teoría es que el agujero negro no puede con mas cantidad de materia y la otra es que "algo" ha chocado con el centro.


Realmente ahora no hay peligro , pero, entre el crecimiento de estas burbujas y el viajes del sistema solar se calcula que se llegaría a la zona en 13.000 años.


Fuente: NASA.

1 comentarios:

Francisco Jose dijo...

Madre mia 13.000 años,me da que no lo veremos jeje

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario!. Puedes decir lo que quieras, eso sí no faltes el respeto, de lo contrario el comentario será eliminado.