domingo, 30 de enero de 2011

Batería capaz de cargarse en las nubes.

Aunque los aparatos mejoran mucho en su potencia la evolución de las baterías no ha sido tan grande como es necesario. 
Ante esto estan surgiendo nuevas formas de crear baterías,esta, desarrollada por científicos de la Facultad de Ciencia y Tecnología de Universidad de Nueva Lisboa (CENIMAT), en Portugal, se destaca de las demás por ser la primera de su tipo que puede almacenar energía a partir de la humedad ambiente. Sus creadores piensan que esta tecnología puede dar lugar a una nueva generación de aparatos mucho más ligeros y baratos.
Los científicos afirman  que pueden autocargarse a partir del vapor de agua que normalmente existe en el aire, siempre que la “humedad relativa” del ambiente sea mayor al 40%

En el CENIMAT también se está trabajando duro para crear “biobaterías”, dispositivos capaces de almacenar energía eléctrica que utilizan el agua presente en los diversos fluidos que posee el cuerpo humano para recargarse. Cuando estén listas, estas baterías podrían reemplazar las que se utilizan en equipos médicos, como los marcapasos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario!. Puedes decir lo que quieras, eso sí no faltes el respeto, de lo contrario el comentario será eliminado.