miércoles, 20 de julio de 2011

Tutorial para rootear de manera fácil Wildfire 2.2 (Froyo).



Aquí encontrarás el mejor tutorial para poder rootear tu Wildfire 2.2(si no sabéis lo que es rootear podéis dar aquí). Este tutorial esta hecho para todo el mundo y no hace falta muchos conocimientos(para gente como yo). Antes de nada he de decir que aunque es un sistema muy sencillo no me hago responsable de lo que pase.


ACTUALIZACIÓN: Hay un nuevo método mucho más sencillo. Ver aquí.

Este tutorial tiene varias partes: Materiales, Pasos Previos,  Poner S-Off, Rootear (hay dos posibilidades).

MATERIALES:
PASOS PREVIOS: Este paso hay que realizarlo, excepto si ya tenías HTC Sync instalado en el ordenador ya que solo tendréis que cumplir los pasos 4-5.
  • Instalamos el HTC Sync en el ordenador.
  • Conectamos el Wildfire en modo HTC Sync y modo depurador(ajustes-aplicaciones-desarrollo-depuración USB).
  • Esperamos a que se instalen los drivers.
  • Cuando se hayan instalado desconectamos el Widlfire y desinslalamos HTC Sync.
  • Reiniciamos el ordenador.
PONER S-Off:
Antiguamente no hacia falta este paso pero al actualizar a Froyo HTC puso una barrera en sus terminales. Este paso lo que va a hacer es eliminar esta barrera y preparar la teléfono para rootear. Vamos allá:
  • Descargamos Alpharev X desde aquí.
  • Vamos al Widlfire: ajustes-acerca del teléfono-identidad del teléfono y apuntamos el Nº de serie del dispositivo.
  • Vamos otra vez a la página de Alpharev X y rellenamos el formulario: Windows/HTC Wildfire/1.01.0001/Tu número de serie.

  • Después damos a Generate Key y nos creará una contraseña.
  • Extraemos los ficheros del WinRar en "extraer aquí" (botón derecho).
  • Conectamos el Wildfire al ordenador en modo solo carga y depuración.
  • Ejecutamos Alpharev X (no hay que hacerlo en modo administrador).
  • Nos saldrá una ventana así:


  • Introducimos la contraseña y damos al enter. Empezará a aparecer frases. No te preocupes.
  • En un momento del proceso no preguntará si queremos instalar (no me acuerdo)  . Decimos que si poniendo un Y y dando a la enter.
  • Al terminar el móvil entrara en modo Hboot. Vamos hasta Reboot (reiniciar) moviendonos con las teclas de volumen y dando a Reboot con el botón Power.


  • El teléfono se reiniciará y ya habremos terminado este paso.
ROOTEAR: El paso más difícil ya lo hemos hecho esto ya es coser y cantar. Hay dos maneras yo lo he hecho de la primera manera pero la segunda también funciona.
Primera manera: 
  • Bajamos el programa Super One Click y lo descomprimimos todo en el escritorio.
  • Conectamos el Widlfire en modo solo carga y depuración.
  • Ejecutamos el programa y damos a Shell Root. Empezarán a aparecer ventanas, pueden tardar algo en irse. Al final te saldrá que eres root temporal.


  • Damos a Root empezarán al igual que en el anterior a aparecer ventanas, si os piden instalar cosas darle que si.
  • Al final tendréis que correr un test. Dar que si. Cuando haya terminado ya sois Root.
  • Para terminar el proceso es necesario que apaguéis la Widlfire y la volváis a encender.
  • ¡YA SOIS ROOT PERMANENTE!.
Segunda manera:
  • Bajamos el GingerBreak.
  • Lo ponemos en la SD del móvil.
  • Instalamos el programa.
  • Le damos a Root.


  • El móvil se reiniciará.
  • ¡YA SOIS ROOT!.
Como veis es un proceso bastante sencillo pero pueden aparecer problemas como los siguientes:
  1. S-OFF:Hago el proceso pero me da error. Tal vez tu Hboot es 1.01.0002 por lo que no es compatible el programa alpharev. Mira este tutorial.
  2. Beta Key: Si estas en el programa Alpharev, introduces la Key,pero no avanza, desinstala HTC Sync pero deja los driver.
  3. En Super One Cilck pone Failed: Vuelve a instalar el HTC Sync e instala los drivers.
Si tienes problemas no dudes en preguntarlo, en la próxima entrada os enseñaré a instalar roms de manera muy sencilla.

41 comentarios:

alexito marshall dijo...

hola en primer lugar darte las gracias por este magnifico post, en segundo lugar tengo un par de preguntas no del post, ke esta bastante clarito ( la caña jeje), sino de mi terminal ke está desvodafonizado com un previo goldcard a mi tarjeta sd cn una instalacion de un RU de ORANGE. Mi pregunta es... ¿habrá algun problema con lo antes mencionado RU, etc... o seria conveniente restaurar valores de fabrica antes? no kiero k mi wildfire haga un brick y se quede en un pisapapeles, gracias de nuevo y un saludo.

Creador de DIVERLOGÍA dijo...

Haber, en principio no debería haber ningún problema; además si rooteas y vuelves depues a desvodafonizar vas a perder el root. Eso si ¿la versión del Hboot es la 1.01.0001 o la 1.01.0002? La 0002 puede dar problemas.
Si tienes algún problema o duda no dudes en dejar otro comentario. Espero que te salga bien.
PD: me alegro que sea la caña el tutorial jejeje.

alexito marshall dijo...

hola de nuevo! he mirado el hboot y estaba claro ke no iba a ser el 0001 jeje asi ke andamos con el 1.01.0002 :( en fin no se si probar si kiera... o leere aun más si cabe respecto al tema hasta ke lo tenga claro. Lo de desvodafonizar el telefono me daria igual siempre i cuando pudiese rootearlo xro ya t digo, creo k llevo dsd enero (cuandola impaciencia me comia y no pude evitar actualizar a froyo :-P +10 pa tu post xk gracias a el, gente como yo sin idea en estos temas, estamos mas cerca deconseguirlo. gracias one more time un. saludo

Francisco Jose dijo...

Bonito tutorial,muy bien explicado seguro que sera de ayuda para mucha gente.

Creador de DIVERLOGÍA dijo...

En esta vida todo tiene solución incluso el Hboot 1.01.0002. Puedes bajar al 1.01.0001 mirando este tutorial(lo siento esta en inglés): http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=14896452
Después simplemente sería seguir el tutorial.
Vamos haber si hay suerte que merece mucho la pena. :)

alexito marshall dijo...

miles de gracias por las molestias de nuevo 100 x 100 post. recomendado, comento en cuanto le meta mano :-D. i'm so happy juju

andres dijo...

Te felicito, tu tuto me sirvio mucho, aunque te recomenria añadirle el como poner un recovery (que es un poco complicado por lo de meter lineas a la consola), ya que despues de ser root y s-off dan ganas de cambiar la rom, no crees?

Creador de DIVERLOGÍA dijo...

Andrés por supuesto que lo siguiente es meter roms. No hace falta escribir nada (eso ya es pasado) si clemente descargar una aplicación.
Te dejo el tutorial (de este mismo blog) para poder meter roms, flashear el recovery.... Muy fácilmente.
http://tecnojdg.blogspot.com/2011/07/como-instalar-roms-de-manera-sencilla.html

Si eso añado el enlace al posts para que este más claro.

andres dijo...

Pues lo de los comandos fue mi ultima opcion, lo intente con el rom manager y nunca flasheo el recovery cuando me queria meter al recovery en vez de lo que siempre sale me salia una imagen de un telefono y un signo de admiracion, y nunca pude instalar nada desde el programa mismo siempre me mandaba al recovery y me salia lo que te cuento, asi que tuve que seguir una guia para instalarlo "manualmente", lo bueno fue que lo logre

Creador de DIVERLOGÍA dijo...

Me alegro de que lo consiguieras, muchas veces pasa que te envía al recovery, pero no es difícil tampoco.
Gracias por tu comentario ya que voy a incluir lo de los comandos por si no sale con el rommanager.
Un saludo.

Katarn dijo...

Buenas. Pues no vendría nada mal un tuto sobre cómo instalar el recovery de forma manual, porque ni alpharev ni el rom manager me instalan recovery en mi htc wildfire con froyo después de haber conseguido hacer s-off y root ;)

rocio dijo...

dios k desesperacion no se xk no puedo!! e probado de todo..aora voy con la segunda manera aciendolo desde el mismo wildfire...cruzare los dedos

Creador de DIVERLOGÍA dijo...

¿Exactamente cuál era el problema? Si no te sale hay un tutorial más nuevo aquí: http://tecnojdg.blogspot.com/2011/08/tutorial-rootear-wildfire-22-desire.html

Espero que te salga.

Anónimo dijo...

Lo probare y luego te comento

Anónimo dijo...

por favor alguien que me ayude no puedo rootear htc wilfire 2.2.1 con ningun metodo,con el superoneclip me da esto:Installing busybox (/system/xbin/)...
/system/xbin/busybox: not found


FAILED

ayuda por favor q estoy haciendo mal

Creador de DIVERLOGÍA dijo...

Eso ocurre porque no tienes S-Off para hacerlo mejor mira este tutorial ya que este se ha quedado un poco mas antiguado y el otro es más sencillo:
Un saludo.

Ramon dijo...

Gracias. He conseguido rootear mi wildfire. Pero observo que no me deja instalar ya ninguna aplicacion. Puede ser que este mal la SD? He revisado todo y sigo siendo root pero sigo sin poder instalar app. Podriais ayudarme? Gracias

Creador de DIVERLOGÍA dijo...

¿El problema es del espacio? Si es así no te preocupes reinica varias veces porque las primeras veces es normal que el market no te deje instalar ninguna aplicación porque cree que no caben más.
Si no es problema del espacio puede ser de particiones en la SD o de la ROM (no te debería dar ningún problema la ROM oficial).
Espero haberte ayudado.

PD: ¿Que ROM tienes?

Ramon dijo...

Tengo SD de 4 gb de los que hay casi 3 libres. Tengo rom oficial. Y el pensar que es de la SD es porque cada vez que reinicio, tarda unos 10 minutos en tener acceso a las apliccaciones de la SD, se pierden los iconos hasta que transcurrido ese tiempo vuelven a aparecer y a estar operativos. La SD no tiene particiones. Espero que os hagais una idea de la situacion y poder ayudarme. Muchas gracias

Creador de DIVERLOGÍA dijo...

Te ha pasado el mismo problema que a mi, (en mi caso pasó después de hacer una foto). Para solucionarlo hice lo siguiente: ajustes-tarjeta SD y memoria-Res.datos de fábrica. Ojo pierdes todos los datos (fotos, música,vídeos no) y aplicaciones.
Otra forma de arreglarlo es instalar otra ROM porque es un fallo de la oficial (aunque no tengas Root puede suceder).Si no sabes Mira este tutorial:
Te recomendaría que instalaras la Cm7.1 , la ICS de htcmania, o la Gingerbuzz de Htcmania.
Si no te funcionara restaurando de fábrica o instalando otra ROM formatearía la SD.
Es

Creador de DIVERLOGÍA dijo...

pero haberte ayudado.
Un saludo.

PD1: Si aún así no puedes, puedes preguntar en htcmania.

PD2: para el tutorial de instalar una ROM esta a la izquierda en entradas populares.

Ramon dijo...

Muchas gracias por contestar. Empezaré a hacer lo que dices comenzando por restaurar a fábrica. Ya te contaré

Ramon dijo...

Bien, pues por fin he conseguido restablecer mi terminal. Hice lo que me aconsejaste, y efectivamente, ha funcionado. Restauré a fábrica, y he ido instalando una a una, todas las aplicaciones que tenía. Y sin ningún problema. He aprovechado la ocasión, y he cambiado la SD por una de 8 gb. y la he particionado añadiendo una partición ext2. Y va de lujo. De 175 mb que tiene de memoria interna, tengo libres mas de 140. O sea, que fenomenal. Muchas gracias por tu ayuda.

Creador de DIVERLOGÍA dijo...

Enhorabuena me alegro de que mis consejos te valieran la pena. Ahora incluso mejor con los 140 jeje
Un saludo.

Anónimo dijo...

buen tutorial una pregunta:
cuando le damos a rebot se borra todas las cosas que tenia en el como aplicaciones,fotos.

Creador de DIVERLOGÍA dijo...

No se borra nada solo se borra si haces Wipe.
Un saludo.

arnau dijo...

hola mira esque al iniciar el alpharev x y poner la beta key me pone que es invalida que puedo hacer?

arnau dijo...

hola mira es que al ejecutar el alpharev x e introducir la beta key me pone que es invalida que hago, lo he escrito bien.
Porfavor necessito el root es una cosa importante
gracias

slot9000 dijo...

Hola creador de diverlogia, ¿donde podria descargar Alpharev X Beta? ya que la web no se puede acceder
gracias

Creador de DIVERLOGÍA dijo...

Slot9000 ya no hay alpharev x hay un programa aun mejor , te paso el enlace del tutorial:

Creador de DIVERLOGÍA dijo...

http://tecnojdg.blogspot.com.es/2011/08/tutorial-rootear-wildfire-22-desire.html

slot9000 dijo...

Gracias Creador de DIVERLOGÍA por la informacion pero tengo que comunicarte que la web que indicas en el nuevo tutorial tampoco esta activa, afortunadamente encontre dicho fichero en otra web.

Creador de DIVERLOGÍA dijo...

Muchísimas gracias a ti por informar del enlace. Un saludo. Espero que salga todo correcto.

Anónimo dijo...

Pues lo e intentado ya ni recuerdo la cantidad de veces con este metodo y no hay manera,no se abre para meter el codigo que que me genera en la pagina.
Lo he intentado con otros metodos y nada ,asi que ya no se que hacer (pues dejarla como esta o dejarla en el cajon del ovido, creo).
Si algunos me quisiera ayudar lo agradeceria-
saludos

Creador de DIVERLOGÍA dijo...

Ya no se puede ver la contraseña ya que han creado otro método

Creador de DIVERLOGÍA dijo...

Aquí te dejo el enlace http://tecnojdg.blogspot.com.es/2011/08/tutorial-rootear-wildfire-22-desire.html
Un saludo y suerte

Anónimo dijo...

Exelente guia hermano batalle un buen para hacer el root saludos pero con esta version de superoneclic si me jalo saludos

Lina dijo...

alguien me ayuda ha rootear mi nuevo Galaxy Mini 2, le estaria enormemente agradecida. si alguien sabe..mi email lin-67@hotmail.com

Quinduvensa dijo...

saludos tengo el wildfire hboot 1.01.000 como hago...me han dicho que debo actualizar a froyo y luego downgradear pero mi operadora no ha lanzado la actualizacon. como actualizo a froyo oficial...alguien me diga qvsaa.calidad@gmail.com

Creador de DIVERLOGÍA dijo...

Es muy raro que la compañia no haya liberado la actualización. Debería estar disponible.
Un saludo.

paxianddion dijo...

hola, he visto este enlace y me parece excelente y da resultado, solo que mi movil el HBOOT es 1.01.0002 HTC logico y este solo funciona con HBOOT 1.01.0001. por favor necesito ayuda. carlos perez. @paxianddion en TUITER.

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario!. Puedes decir lo que quieras, eso sí no faltes el respeto, de lo contrario el comentario será eliminado.