jueves, 11 de agosto de 2011

Las mejores interfaces móviles



Este resumen va a intentar juntar todas las diferentes interfaces de los sistemas moviles, obviamente no se puede juntar todas pero si las más importantes:

iOS: es la interfaz utilizada por los dispositivos móviles de Apple. Es la más sencilla, simplemente trata de poner todas las aplicaciones del terminal en el escritorio, también moviendonos a la derecha podremos hacer una bísqueda por las aplicaciones, contactos, canciones... Aunque es las más simple, es posiblemente la más fluida y más rápida de todas, además con iOS 5 dará un gran salto.

Metro: es el utilizado por los móviles con Windows Phone 7. Es una interfaz muy curiosa y completa, además rompe con todo lo anterior mente visto. Consiste básicamente en unas celdas con las aplicaciones principales(se mueven hacia abajo), además si movemos el dedo a la derecha podremos realizar una búsqueda o ver todas las aplicaciones. Aquí no acaba las cosa ya que la interfaz se complemente, con toques negros, letras blancas, muy buenos fondos(en la múscia aparece la foto del cantante...), pestañas moviendonos por los lados.. y lo mejor de todo, las aplicaciones siguen con esta maravillosa interfaz. Sin duda una de las mejores interfaces existentes. Os dejo con una foto,la primera imagen también  es de esta interfaz.

Launchers: es la interfaz de los teléfonos con Android. Es de las interfaces más completas ya que nos permite poner accesos directos, widgets, fondos animados... Tiene tras partes bien diferenciadas: la barra de notificaciones (se despliega hacia abajo), el app drawer (donde están todas las aplicaciones) que puede ser vertical u horizontal y el escritorio.

La pena es que las aplicaciones no siguen con esta interfaz como en iOS o en Wp7. Aunque es de las más completas no es la más eficiente(excepto en algunas, como veremos). Dentro de estos dispositivos cada marca o usuario puede tener la interfaz que quiera, a continuación las mejores(en la imagen sense):

  • Sense: es el utilizado por los terminales de HTC. Es sin lugar a dudas la mejor interfaz Android de serie, ya que dispone de multitud de widgets, un gran dock.... Hay dos varientes: una más simple ( no tiene el efecto 3D, ni el bloqueo...) y otra muy muy completa. La más completa se llama Sense 3.0 que contiene un gran efecto 3D: si das fuerte hacia un lado se crea un carrusel entre las pantallas, los widgets saltan, caes por las nubes(literlamente en la aplicaciones de tiempo)... también tiene un desbloqueo único que nos permite tener acceso a 4 accesos directos si lo metemos en el anillo, una barra de notificaciones con accesos a configuraciones. Especial mención a los relojes, a las aplicaciones... Por todo esto es la mejor interfaz en Android ( a la par con Wp7): aplicaciones, aspecto, funcionalidades, widgets, pantalla de bloqueo...

  • Touchwiz: es la interfaz de los terminales de la marca coreana Samsung. Personalmente a mi no me gusta nada, aunque tiene puntos positivos: acceso  a configuraciones en la barra de notificaciones, desinstalaciones de aplicaciones desde el Drawer. Visualmente no es muy bonita ni tiene muchos efectos, además en numerosas ocasiones se la ha culpado de copiar la interfaz de iOS.

  • MotoBlur: es la utilizada por los terminales de Motorola. No la he probado pero no tiene mucha fama ni por los usuarios ni por los analistas. Como punto positivo: la sincronización con redes sociales. Como punto negativo: el retardo que cusa en las actualizaciones.

  • Xperia: como su nombre indica es el utilizado por los terminales de Sony-Ericcson. Hay que decir que empezó como unas de las peores, pero con las actualizaciones ha ido mejorando hasta colocarse como una de las mejores. Hay de dos tipos una para terminales grandes (+3,5 pulgadas) y otra para terminales pequeños, ambas son muy diferentes pero muy muy completas. No llega al nivel de Sense pero si facilemente al segundo lugar.

  • Miui: es la interfaz de las roms de Miui: Es muy muy bonita y rápida. Se parece a la de iOS pero con la posibilidad de elegir Widgets, por esta razón no tiene el App Drawer. Habría que decir que también dispone de control de energíaen las notificaciones, una pantalla de bloqueo muy conseguida...

  • Launchers en el market: hay multitud de Launcher en el Market, algunos son muy buenos (SPB 3D o Go Launcher) y otros un poco perores. A continuación tenéis contados cada uno: SPB Shell 3D (paecido a Sense 3.0, muy muy recomendable), Go Launcher EX, Launcher Pro y ADW Launcher.

COCLUSIONES: Como veis hay multitud de interfaces en los móviles. A continuación hago un lista de mejor a peor (repito según mis criterios, a otro le puede parecer diferente):
  1. Sense 3.0(Android) o Metro(Wp7).
  2. SPB Shell 3D o iOS.
  3. El launcher Xperia, Go Launcher o Miui.
  4. TouchWiz o Launcher Pro.
  5. Motoblur.
  6. ADWLauncher.
  7. Interfaz nativa de Android.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario!. Puedes decir lo que quieras, eso sí no faltes el respeto, de lo contrario el comentario será eliminado.